INSTANCIAS FORMATIVAS CON LOS PADRES

1. Hitos Religiosos por Curso:

Los hitos religiosos son instancias de formación espiritual que buscan afianzar la piedad y la vinculación de nuestros alumnos y familias con la fe.

Los objetivos son:

1) Que cada hito vaya marcando en forma progresiva y con signos concretos, el proceso de formación espiritual y de crecimiento personal de los alumnos en la vida del colegio.

2) Que cada hito sea una oportunidad para involucrar y fortalecer la participación de los padres en el proceso de formación espiritual de sus hijos.

En las clases de Religión se trabaja el contenido y lo refuerzan constantemente los profesores jefes. El día de la realización del hito, se invitan a los padres para acompañar a sus hijos y el sacerdote explica el sentido que tienen en la formación espiritual y el bien que significa para sus hijos, padres y toda la familia.

2. Entrevista con Familias

El colegio tiene la noble misión de acompañar a los padres en la formación de sus hijos. Para que este fin se logre es necesario que la comunicación y la relación entre la familia y el colegio sea fluida y con un espíritu de colaboración. En este sentido, la entrevista de los papás con el profesor jefe es la instancia para determinar objetivos y metas a trabajar con él o los hijos en la casa y en el colegio.

Les queremos pedir que, ante la citación del profesor jefe, puedan acudir de manera diligente al encuentro ambos padres, para no retrasar el trabajo con sus hijos. Hemos flexibilizado la modalidad, pues se puede hacer de manera presencial u online.

Aprovechemos esta instancia formativa que sin duda alguna irá en directo beneficio de los niños.

3. Jornada para Padres

El Colegio quiere apoyar de manera muy práctica y concreta la labor formativa que realizan los padres con sus hijos. Para ello, hemos

diseñado Jornadas para Padres que cuenta de cuatro talleres, con relatores de vasta experiencia en las temáticas que abordarán.

La última jornada, realizada el 22 de Abril, contó con los siguientes talleres:

* Límites y soluciones en vez de castigos, por Carolina Santelices.

* Acompañar a los hijos en la vida digital, por Soledad Garcés.

* Hablar de sexualidad hoy con adolescentes, por Claudia Tarud.

* Parentalidad positiva y prevención del consumo de alcohol y otras drogas, por Carlos Francisco Charme.