ENTREVISTAS CON FAMILIAS

 

El colegio tiene la noble misión de acompañar a los padres en la formación de sus hijos. Para que este fin se logre es necesario que la comunicación y la relación entre la familia y el colegio sea fluida y con un espíritu de colaboración. En este sentido, la entrevista de los papás con el profesor jefe es la instancia para determinar objetivos y metas a trabajar con él o los hijos en la casa y en el colegio.

 Les queremos pedir que, ante la citación del profesor jefe, puedan acudir de manera diligente al encuentro ambos padres, para no retrasar el trabajo con sus hijos. Hemos flexibilizado la modalidad, pues se puede hacer de manera presencial u on line.

 

Aprovechemos esta instancia formativa que sin duda alguna irá en directo beneficio de los niños.

 

Les saluda afectuosamente

Ángelo Lagos Cerda

Director Formación

ingreso Barbara.jpg

PLAN DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

El Colegio Arrayanes tiene el firme propósito de apoyar a las familias en el proceso de formación de sus hijos.  Los padres se enfrentan a un contexto cada vez más desafiante y que requiere anticiparse cada vez más a los riesgos a los que están expuestos los alumnos, entre ellos las adicciones.

Como Colegio queremos abordar esta problemática desde una mirada integral y preventiva: escuela para padres, actividades deportivas y vida saludable, charlas y talleres que les permitan tomar decisiones libres e informados y mirando todas las adicciones: Videos Juegos y Redes Sociales, Pornografía, Alcohol y Drogas. El año 2020 SENDA encuestó a los alumnos de II medio de ese año (IV medio actual) arrojando altas cifras de consumo de alcohol en los jóvenes.

El año 2021, una encuesta del Programa Pasos de la Universidad de Los Andes también nos hizo ver el mismo problema. Si bien es cierto, ya tenemos una realidad detectada, queremos hacer un plan con muchos más datos de varios cursos y que respondan a la realidad del Colegio. Es así como hemos visto la necesidad de contactar a un especialista en el tema, al Dr. Benjamín Prieto para que encueste a los alumnos considerando la realidad del colegio y las familias. La segunda etapa implica la entrega y el análisis de estos, para luego realizar un Plan de Adicciones a largo plazo. Solo es posible entregarles herramientas a los alumnos si hacemos un trabajo mancomunado entre Colegio y familias y al mismo tiempo tengamos criterios mínimos comunes de actuación.

 

Este año queremos ir adelantando el trabajo, programando unas actividades que permitan ir trabajando con los padres y alumnos esta problemática. Lo haremos intencionando este mes de agosto como “El Mes de la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas”. Como Colegio invitaremos a todos los estamentos a conversar este Plan para que todos estemos unidos en el firme propósito de prevenir a nuestros niños y jóvenes de las adicciones. Todas estas actividades responden al Plan Anual Formativo de este año.

ACTIVIDADES

JULIO/ AGOSTO

 

 

01 al 05 agosto

En las sesiones de formación se motivará a los alumnos del II ciclo sobre el mes de la prevención de Drogas y Alcohol.

En el horario de formación de cada ciclo presencial

Martes 02 de agosto

Charla a familias desde el preescolar hasta 5to básico

19.30 hrs


https://us06web.zoom.us/j/81837425829?pwd=WWJYVXdXdUFuK2pkcENCcURMRDZidz09

ID de reunión: 818 3742 5829
Código de acceso: 636339

 

04 de agosto

Charla para los alumnos desde 7mo a IV medio

10.20 a 11.15 hrs.


https://us06web.zoom.us/j/87938130616?pwd=dysvZnQ4Y3dxRTVTQ3hGVGpwMHVkQT09

ID de reunión: 879 3813 0616
Código de acceso: 376565

 

4 de Agosto

Entrega de resultados encuesta de consumo de Alcohol y Drogas al Consejo de Dirección y Centro de Padres.

17.30 hrs.

18 y 19 de agosto

Visita del SENDA a alumnos II y III medio

 

II medio: 10.15 hrs

III medio: 14.10 hrs.

Presencial

24 de agosto

Testimonio para II a IV Medio

 

Manuela de “Barra Zero”

 

09.00 a 10.00 hrs.

Presencial

24 de agosto

Testimonio para 7°, 8° y I°

 

Manuela de “Barra Zero”

10.15 a 11.15 hrs.

Presencial

A 5.jpeg