ACCIÓN SOCIAL

Uno de los valores más importantes del colegio es la solidaridad. Para desarrollarlo existe un plan de acción social en el que a través de diferentes instancias busca incentivar en los alumnos la alegría de ocuparse por otros y de poner sus dones y talentos al servicio de los demás.

AYUDA FRATERNA

Mensualmente realizamos 22 cajas de canastas básicas con alimentos no perecibles y productos de aseo que se entregan a familias con necesidades.
Por curso, mes a mes se asigna un alimento/producto y luego el curso encargado del mes las arma y las entrega a quienes fueron asignadas: Escuela Roma, Escuela Gaspar Marín, Escuela Angostura, Fundación VI-DA y campamento Tinguiririca.
Compartiendo Almuerzos

COMPARTIENDO ALMUERZOS

Consiste en la preparación y la entrega de 36 almuerzos, todos los días martes y jueves, a los residentes del Condominio Los Lingues, Villa del Adulto Mayor del SENAMA en San Fernando.
Esta es una iniciativa realizada por las mamás del colegio.
salida solidaria

SALIDAS SOLIDARIAS

Cada curso realiza salidas solidarias dentro del horario de clases a diferentes lugares: Campamento Riveras del Tinguiririca, Escuela Roma, Hogar de ancianas San José, Fundación Las Rosas Chépica. Para estas visitas, los niños organizan actividades, juegos o regalos de manera de hacer una visita organizada y fructífera.
Campañas

CAMPAÑAS SOLIDARIAS

- Recolección de leña: Durante Junio se instalan Bins en la salida del colegio para recolectar leña para el campamento Tinguiririca.

- Tapitas plásticas: Durante Agosto y Septiembre se dispondrán en el colegio recolectores de tapas plásticas que irán en beneficio de los niños con cáncer.

- Recaudación de fondos: Para la Fundación Las Rosas y Coaniquem.

Dia solidaridad

DIA DE LA SOLIDARIDAD

En el mes de agosto, mes de la solidaridad, todo el colegio se organiza para que se realicen varias visitas solidarias. En ellas participan alumnos, profesores y directivos del colegio. La ocasión se hace permanente cuando el vínculo que nace, crece y comienza a desarrollarse con visitas constantes de grupos de estudiantes a personas o familias que requieren de nuestro apoyo.