HISTORIA Y FUNDAMENTOS

FUNDAMENTOS DE NUESTRA EDUCACIÓN

El Colegio es un establecimiento coeducacional, católico, particular pagado que atiende y acoge a familias que quieran educar a sus hijos en un ambiente familiar y bajo las enseñanzas de la Iglesia. Nace en el año 1993, del anhelo de generar un aporte concreto a la educación en la zona de San Fernando.

El Colegio Arrayanes está a cargo de un Directorio compuesto por cinco miembros estables más el Director en ejercicio. Este Directorio es quien controla la Sociedad Educacional Arrayanes Ltda. quien ejerce como sostenedor del colegio. Los miembros del Directorio tienen como principal y exclusiva tarea el velar por el cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional y que las acciones del colegio estén enmarcadas en el espíritu en que la institución fue fundada. Para cumplir esta función, escogen y evalúan periódicamente al Director del Establecimiento, en el cual depositan la responsabilidad y la autoridad en el orden académico, formativo y administrativo del colegio.

Tomando en cuenta los ejes centrales del proyecto educativo institucional, es evidente que junto con el desarrollo intelectual y académico de los alumnos, la principal preocupación del Directorio es la formación humana en las virtudes y la promoción de la fe católica entre los miembros de la comunidad escolar. Este sello institucional es claramente percibido por la comunidad escolar en general y representa uno de los factores determinantes a la hora de seleccionar familias nuevas y el valor agregado que el colegio ofrece a las familias que postulan.