“La virtud no sale de las riquezas, sino todo lo contrario, de la

virtud salen las riquezas y todos los bienes” Platón

El plan de virtudes forma parte del corazón del esfuerzo educativo que desarrolla el Colegio Arrayanes. Tenemos la firme convicción que educar es educar la personalidad de cada alumno que llega a nuestra institución, contribuyendo a que mediante los hábitos buenos sean más libres.

Hoy más que nunca reconocemos la necesidad de nuestro plan de formación, nuestra sociedad necesita jóvenes y adultos con convicciones, consecuentes, pero sobre todo con una fortaleza de carácter que les permita emprender tareas grandes y llevarlas a término.

La adquisición de hábitos requiere constancia, dedicación y planificación. Como colegio queremos colaborar con las familias en este objetivo, a través del plan de virtudes que trabajamos por ciclo. Hemos definido algunas de las virtudes más importantes a lograr en cada etapa escolar y trabajaremos con propósitos concretos y evaluaciones periódicas.

Los invitamos a participar de este proyecto, ya que es la mejor huella que podemos dejar en nuestros hijos y alumnos.

PLAN DE FORMACIÓN

EN VIRTUDES

LA FORMACIÓN DEL COLEGIO EN SUS DIFERENTES DIMENSIONES

- Familias: Escuela matrimonial, plan de virtudes, charlas formativas, entrevistas, catequesis de primera comunión, acción social.

- Alumnos: Plan de virtudes, Clases de formación, programa de formación del carácter, afectividad y sexualidad (Pasos Arrayanes), clases de Religión y Filosofía, tutorías, celebración de la Santa Misa y Confesiones

- Profesores: Plan de virtudes, Diplomado en profesor jefe, capacitación a profesores en formación del carácter, afectividad y sexualidad (Pasos Arrayanes), acompañamiento  de entrevistas a las familias , charlas formativas, capacitación Disciplina Positiva (preescolar).

VIRTUD DE NOVIEMBRE 2022

Pre-Escolar "AUTONOMIA Y OBEDIENCIA"

1º y 2º Ciclo "LA ALEGRÍA"

Estimadas familias: el camino de formar la personalidad de nuestros niños y jóvenes requiere paciencia y esfuerzo de parte de los padres y el apoyo constante del colegio y de otras instancias que acompañan a la familia. Hemos ido trabajando una serie de virtudes en el transcurso del año con el fin que los niños y jóvenes sean personas de bien y felices.

En esta última etapa, queremos cultivar en los alumnos del preescolar la virtud de la Autonomía y de la Obediencia, de tal manera que sean niños que puedan ir adquiriendo herramientas que le permitan ejercer correctamente su libertad; mientras que, en el primer y segundo ciclo fomentaremos la alegría, tan necesaria para una vida con espíritu positivo y optimista.

Ángelo Lagos Cerda

Director de Formación