APRENDER DE TODO Y EXPLOTAR LOS TALENTOS

Lo cierto es que los niños necesitan ser alentados y guiados para aprender de todo, pero sobre todo de la atención de los padres y educadores. Lo fundamental es no desanimarlos en la exploración de sus gustos y aspiraciones. Invitarlos a asombrarse con el mundo que los rodea, con lo sencillo y lo natural, con la belleza de todo lo que pueden descubrir, si saben ocupar bien sus sentidos y estar atentos. No dejarse llevar por esta sociedad rápida y acelerada, repleta de pantallas, sino que volver a lo natural y lo esencial.

Ayudar a nuestros alumnos a explorar sus talentos no sólo fortalece su auto estima, sino que los ayuda a saber para qué son buenos y en el futuro descubrir con mayor claridad su vocación.

Como colegio queremos entregarles a nuestros alumnos una gran gama de posibilidades para que desarrollen sus talentos, en todas las áreas, físicas, musicales, artísticas, matemáticas, etc. Abrir su mundo de posibilidades de una manera entretenida y desafiante para que alcancen todas sus metas y se desarrollen de manera íntegra.

Búsqueda de la excelencia académica

PROYECTO EDUCATIVO

PADRES PRIMEROS EDUCADORES

Los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos, ya que en la familia se da la mayor proximidad entre el educador y el educando y los padres son los responsables y titulares del derecho y deber de educar.

En la familia no sólo hay proximidad física, al convivir bajo el mismo techo, sino también proximidad biológica y espiritual al convivir y participar de la intimidad como personas.

La tarea de los padres no termina en la concepción del hijo sino que prolonga su labor educadora durante toda la vida. La educación es la ayuda que se presta al hijo para que desarrolle sus características personales y cultive sus capacidades intelectuales y morales. Educar el alma, educar el espíritu, educar los sentimientos, educar el carácter, etc., son los deberes y el fin de la educación.

Como colegio estamos para apoyar a los padres en esta educación a sus hijos entregándoles las herramientas que sean necesarias para lograr este objetivo. Informando oportunamente de su desarrollo a través de entrevistas personales y reuniones de padres. Charlas formativas y diversas actividades que motiven y engrandezcan la unión familiar y la relación entre padres e hijos.

FORMACIÓN DE VIRTUDES

La primera y más fundamental educación que nos motiva es la de la personalidad a través de las virtudes. Creemos que la adquisición de virtudes perfeccionan la personalidad, hacen que nuestros alumnos sean más libres y saquen mayor provecho de sus habilidades y talentos.

El cultivo de virtudes es un trabajo que nos acompaña durante toda la vida, sin embargo, en la edad escolar es un momento precioso para entrenarse en las virtudes fundamentales.

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

En el colegio entendemos la educación personalizada desde dos miradas diferentes, pero complementarias.

En primer lugar, consideramos que cada niño debe ser atendido con una dedicación especial, el trato uno a uno es la clave de nuestro proceso formativo para conocerlo, comprenderlo y contribuir en su desarrollo.

Por otra parte, entendemos la educación personalizada como la educación de la persona completa, en todas sus dimensiones y búsquedas. En el Colegio Arrayanes buscamos formar a los niños en lo espiritual, intelectual, afectivo, social y moral.

ENTREVISTAS PADRES Y PROFESORES

El principal medio con que contamos en el colegio para concretar el trabajo en equipo entre familia y colegio son las entrevistas periódicas con la familia. Estas entrevistas buscan acordar criterios y metas para la formación de cada alumno del colegio, y es indispensable que participen ambos padres, puesto que creemos que el aporte de cada uno es irreemplazable. En estas entrevistas se abordan los temas particulares de cada niño, se proponen metas y acuerdos tanto para el quehacer del colegio como el de la familia en su hogar.

EXIGENCIA ACADÉMICA

El Colegio Arrayanes busca la excelencia académica de sus alumnos, sin embargo esta exigencia no apunta exclusivamente al rendimiento estandarizado