HISTORIA Y FUNDAMENTOS

El Colegio es un establecimiento coeducacional, católico, particular pagado que atiende y acoge a familias que quieran educar a sus hijos en un ambiente familiar y bajo las enseñanzas de la Iglesia. Nace en el año 1993, del anhelo de generar un aporte concreto a la educación en la zona de San Fernando.

Arbol Arrayan

Nuestro Colegio lleva por nombre ARRAYANES, por este árbol nativo, siempre verde, que florece con un suave aroma. Esta especie representa la vida del colegio; personas trabajadoras y alegres que tratan de llevar el aroma de Cristo a todos los ambientes de la sociedad.

insignia color

La INSIGNIA es un  escudo que tiene cuatro figuras: el torreón que significa fortaleza y perseverancia;  la corona, símbolo de realeza, en este caso de San Fernando Rey, patrono de la ciudad; el sol, símbolo de caridad y amor de Dios y el libro abierto, símbolo del saber.

EL LEMA  “Labor cum Gaudio”, significa trabajar con alegría.

Historia Colegio Arrayanes

La idea de fundar un nuevo establecimiento educacional en San Fernando surge a fines de 1992, cuando las señoras Isabel Urgarte F., Ximena Díaz V. y María Elena Lyon V. deseaban concretar un colegio con una sólida formación de virtudes basada en las enseñanzas de la Iglesia Católica y del ejemplo de Jesús como modelo de vida, además de una buena formación académica integral para sus hijos.