ACCIÓN SOCIAL

En la misa del Domingo de Resurrección el Papa Francisco nos dijo “el mundo entero está sufriendo y tiene que estar unido” porque éste “no es el tiempo de la indiferencia”. Francisco, en su bendición “Urbi et Orbi” dedicó su mensaje de la Pascua a este “desafío histórico”.

Asimismo, el Vatican News, vocero de la Santa Sede, en su apostolado llamado “Fe y acción” nos dice:“Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos. No podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino únicamente juntos porque nadie se salva solo”.

Como en años anteriores, pero de otra manera, buscamos hacer eco de estas palabras y movilizarnos, con la alegría y esperanza que nos da El Resucitado para trabajar como Comunidad Colegio Arrayanes.

NUESTROS TRABAJOS SOLIDARIOS

• Ayuda Fraterna

Nuestro colegio apoya a familias de escasos recursos de la zona. Es por ello que mensualmente realizamos la Ayuda Fraterna, donde cada curso recolecta y arma una canasta básica con alimentos no perecibles y productos de aseo. Este año, dada la contingencia que nos impide salir de nuestras casas, hemos pedido la donación de un monto para armar y enviar las cajas de ayuda fraterna que entregaremos a estas familias durante los próximos 3 meses y así sucesivamente se evalúa dependiendo de la presencialidad de los alumnos.

• Almuerzo Solidario

Un grupo de mamás de nuestro colegio llevan almuerzo dos veces a la semana a un grupo de personas de la tercera edad que en estos tiempos de pandemia, además de ser de un grupo de escasos recursos, han tenido que enfrentar la soledad.

• Endulcemos la Cuarentena

Un grupo de jóvenes de la Pastoral ha motivado a todos las familias para llevar pasteles, queques y cosas ricas que sirvan únicamente para “regalonear” a los ancianos que reciben el almuerzo por parte de las mamás de nuestro colegio.

• Día de la Solidaridad

En el mes de agosto, mes de la solidaridad, todo el colegio se organiza para que se realicen varias visitas solidarias. En ellas participan alumnos, profesores y directivos del colegio. La ocasión se hace permanente cuando el vínculo que nace, crece y comienza a desarrollarse con visitas constantes de grupos de estudiantes a personas o familias que requieren de nuestro apoyo.

• Campaña de la frazada

Se suma a estas iniciativas, esta campaña tan tradicional y familiar, que busca llevar abrigo a aquel que lo necesite. ¿Cómo? Tejiendo cuadrados de lana que con cariño queremos unir y regalar a familias que las necesiten.