ACCIÓN SOCIAL

En la misa del Domingo de Resurrección el Papa Francisco nos dijo “el mundo entero está sufriendo y tiene que estar unido” porque éste “no es el tiempo de la indiferencia”. Francisco, en su bendición “Urbi et Orbi” dedicó su mensaje de la Pascua a este “desafío histórico”.

Como en años anteriores, buscamos hacer eco de estas palabras y movilizarnos, con la alegría y esperanza que nos da El Resucitado para trabajar como Comunidad Colegio Arrayanes.

press to zoom

NUESTROS TRABAJOS SOLIDARIOS

·       AYUDA FRATERNA

Nuestro colegio apoya a familias de escasos recursos de la zona. Es por ello que mensualmente realizamos la Ayuda Fraterna, donde cada curso recolecta y arma una canasta básica con alimentos no perecibles y productos de aseo.

·       ALMUERZO SOLIDARIO

Invitamos a participar a toda la comunidad arrayanes de esta iniciativa que hace dos años realiza nuestra área de Acción Social.
Consiste en que las apoderadas inscritas cocinan y llevan los almuerzos a 36 adultos mayores del condominio Los Lingues ubicado en San Fernando Centro.

Los almuerzos se llevan  dos veces a la semana (días por definir junto al grupo de mamás inscritas) , pero al turnarse, a cada mamá le toca cada dos semanas llevar 12 almuerzos y postres,  para así con otras dos mamás completar los 36 almuerzos cada día.

Se llevan comidas caseras, sencillas que ellos pueden calentar después por sus medios. La entrega de los almuerzos es casa a casa, aprovechando la instancia de conversar con ellos. Están todas invitadas a participar y a unirse a esta buena causa.

Sólo deben escribir a a.novoa@colegioarrayanes.cl (Alejandrina Novoa)

·       DÍA DE LA SOLIDARIDAD

En el mes de agosto, mes de la solidaridad, todo el colegio se organiza para que se realicen varias visitas solidarias. En ellas participan alumnos, profesores y directivos del colegio. La ocasión se hace permanente cuando el vínculo que nace, crece y comienza a desarrollarse con visitas constantes de grupos de estudiantes a personas o familias que requieren de nuestro apoyo.

·       CAMPAÑA DE LA FRAZADA

Se suma a estas iniciativas, esta campaña tan tradicional y familiar, que busca llevar abrigo a aquel que lo necesite. ¿Cómo? Tejiendo cuadrados de lana que con cariño queremos unir y regalar a familias que las necesiten.

entrada colegio.jpg