ACCIÓN SOCIAL

“Ir por los caminos siguiendo la locura de nuestro Dios, que nos enseña a encontrarlo en el hambriento, en el sediento, en el desnudo, en el enfermo, en el amigo caído en desgracia, en el que está preso, en el prófugo y el emigrante, en el vecino que está solo. Ir por los caminos de nuestro Dios que nos invita a ser actores políticos, personas que piensan, movilizadores sociales”.

Papá Francisco

1.- AYUDA FRATERNA
El colegio apoya a familias de escasos recursos de San Fernando, Chimbarongo y Santa Cruz. Es por ello que cada primer viernes del mes se realiza una Ayuda Fraterna, donde cada curso recolecta y arma una canasta básica con alimentos no perecibles y productos de aseo.

2.- SALIDAS SOLIDARIAS
Como colegio apoyamos a las escuelas de nuestros alrededores; Escuela de Roma, Escuela de San José de Los Lingues, Escuela de Polonia y Escuela La Marinana. También colaboramos a la Casa de Acogida de ancianos del Hogar de Cristo. Nuestras visitas están enfocadas en realizar actividades entretenidas y educativas para los niños o ancianos y a contribuir con materiales educativos. Los cursos de 5° a II medio realizan tres salidas solidarias durante el año.

3.- DIA DE LA SOLIDARIDAD
En el mes de Agosto; mes de la solidaridad; todo el colegio se organiza para que un día se realicen varias visitas solidarias. En ellas participan alumnos, profesores y directivos del colegio.

4.- CAMPAÑAS MENSUALES
Cada mes proponemos al colegio una Campaña Solidaria, con la finalidad de juntar materiales u objetos específicos que vayan en ayuda de las Escuelas, fundaciones o grupo de personas más necesitadas económicamente o con problemas de salud.