virudes 2.JPG

“La virtud no sale de las riquezas, sino todo lo contrario, de la

virtud salen las riquezas y todos los bienes” Platón

 

El plan de virtudes forma parte del corazón del esfuerzo educativo que desarrolla el Colegio Arrayanes. Tenemos la firme convicción que educar es educar la personalidad de cada alumno que llega a nuestra institución, contribuyendo a que mediante los hábitos buenos sean más libres.

Hoy más que nunca reconocemos la necesidad de nuestro plan de formación, nuestra sociedad necesita jóvenes y adultos con convicciones, consecuentes, pero sobre todo con una fortaleza de carácter que les permita emprender tareas grandes y llevarlas a término.

La adquisición de hábitos requiere constancia, dedicación y planificación. Como colegio queremos colaborar con las familias en este objetivo, a través del plan de virtudes que trabajamos por ciclo. Hemos definido algunas de las virtudes más importantes a lograr en cada etapa escolar y trabajaremos con propósitos concretos y evaluaciones periódicas. 

Los invitamos a participar de este proyecto, ya que es la mejor huella que podemos dejar en nuestros hijos y alumnos.

PLAN DE FORMACIÓN

EN VIRTUDES

LA FORMACIÓN DEL COLEGIO EN SUS DIFERENTES DIMENSIONES

- Familias: Escuela matrimonial, plan de virtudes, charlas formativas, entrevistas, catequesis de primera comunión, acción social.

 

- Alumnos: Plan de virtudes, Clases de formación, programa de formación del carácter, afectividad y sexualidad (Pasos Arrayanes), clases de Religión y Filosofía, tutorías, celebración de la Santa Misa y Confesiones

 

- Profesores: Plan de virtudes, Diplomado en profesor jefe, capacitación a profesores en formación del carácter, afectividad y sexualidad (Pasos Arrayanes), acompañamiento  de entrevistas a las familias , charlas formativas, capacitación Disciplina Positiva (preescolar). 

VIRTUD DE JULIO - AGOSTO

Pre-Escolar "Alegría"

1º y 2º Ciclo "Gratitud" 

Queridas familias:

 

La formación de la persona es un trabajo arduo y permanente, por lo mismo, queremos seguir apoyando a las familias en la formación de los niños y jóvenes con nuestro plan de virtudes. Con los niños trabajamos las virtudes en el horario de formación, realizando actividades lúdicas y reflexivas que les permiten asimilarlas en su vida.

 

Con los niños del pre-escolar, trabajaremos en los meses de julio y agosto la virtud de la ALEGRÍA; mientras que con los alumnos del I y II ciclo seguiremos trabajando, en el mes de julio la GRATITUD y en el mes de agosto, la RESPONSABILIDAD. Este trabajo solo será realmente efectivo si lo hacemos en conjunto con las familias.

 

Ángelo Lagos Cerda

Subdirector

Director de Formación