“La virtud no sale de las riquezas, sino todo lo contrario, de la

virtud salen las riquezas y todos los bienes” Platón

El plan de virtudes forma parte del corazón del esfuerzo educativo que desarrolla el Colegio Arrayanes. Tenemos la firme convicción que educar es educar la personalidad de cada alumno que llega a nuestra institución, contribuyendo a que mediante los hábitos buenos sean más libres.

Hoy más que nunca reconocemos la necesidad de nuestro plan de formación, nuestra sociedad necesita jóvenes y adultos con convicciones, consecuentes, pero sobre todo con una fortaleza de carácter que les permita emprender tareas grandes y llevarlas a término.

La adquisición de hábitos requiere constancia, dedicación y planificación. Como colegio queremos colaborar con las familias en este objetivo, a través del plan de virtudes que trabajamos por ciclo. Hemos definido algunas de las virtudes más importantes a lograr en cada etapa escolar y trabajaremos con propósitos concretos y evaluaciones periódicas.

Los invitamos a participar de este proyecto, ya que es la mejor huella que podemos dejar en nuestros hijos y alumnos.

PLAN DE FORMACIÓN

EN VIRTUDES

VIRTUD DE ABRIL

"ORDEN"

“Orden es el conjunto de hábitos que permiten seguir normas lógicas y de sentido común para organizar las cosas, distribuir el tiempo y realizar las actividades en forma eficiente, con el fin de lograr los objetivos propuestos”.

Estimados padres, adquirir las virtudes requiere esfuerzo, dedicación y acompañamiento cuando se trata de la formación de los hijos. Evidentemente, se debe comenzar por las virtudes más básicas que, por cierto, no dejan de ser importantes, hasta llegar a las superiores.

Les pedimos que refuercen el trabajo en casa para que los alumnos puedan adquirir esta virtud del Orden. Les dejamos  ideas en las FICHAS para trabajar en casa.