PLAN DE FORMACIÓN

EN VIRTUDES

“La virtud no sale de las riquezas, sino todo lo contrario, de la

virtud salen las riquezas y todos los bienes” Platón

El plan de virtudes forma parte del corazón del esfuerzo educativo que desarrolla el Colegio Arrayanes. Tenemos la firme convicción que educar es educar la personalidad de cada alumno que llega a nuestra institución, contribuyendo a que mediante los hábitos buenos sean más libres.

Hoy más que nunca reconocemos la actualidad y necesidad de nuestro plan de formación, nuestra sociedad necesita jóvenes y adultos con convicciones, consecuentes, pero sobre todo con una fortaleza de carácter que les permita emprender tareas grandes y llevarlas a término.

La adquisición de hábitos requiere constancia, dedicación y planificación. Como colegio queremos colaborar con las familias en este objetivo común, a través del plan de virtudes que trabajamos por ciclo. Hemos definido algunas de las virtudes más importantes a lograr en cada etapa escolar y trabajaremos con propósitos concretos y evaluaciones periódicas.

Los invitamos a participar de este proyecto, ya que es la mejor huella que podemos dejar en nuestros hijos y alumnos.

VIRTUD DE SEPTIEMBRE: PACIENCIA

“A Dios está sujeta mi alma porque de Él procede mi paciencia”. Sal 61 6

Querida Comunidad, espero que se encuentren muy bien en este tiempo tan particular. Los quehaceres del día a día nos impiden muchas veces ver todo lo que hemos avanzado en este año: clases online, confinamiento, nuevas rutinas, teletrabajo, cuidar a los demás con el distanciamiento social, etc. Sin embargo, también hemos experimentado la angustia y la incertidumbre al no saber cuándo va a terminar esta nueva “normalidad”. Solo es posible sobrellevar toda esta situación teniendo una personalidad bien formada y con la gracia de Dios.  En este sentido, hemos querido acompañar la formación de sus hijos con un plan de virtudes, tales como el orden, la responsabilidad, la caridad, la honestidad, etc.

Este mes de septiembre hemos querido apuntar a la formación de la paciencia; palabra que deriva del término padecer. Se define como la capacidad de la persona de superar una dificultad y algún bien que tarda en llegar, nos ayuda a soportar las molestias presentes con serenidad. La virtud de la paciencia significa espera y nos va habituando a saber esperar.