“La virtud no sale de las riquezas, sino todo lo contrario, de la

virtud salen las riquezas y todos los bienes” Platón

El plan de virtudes forma parte del corazón del esfuerzo educativo que desarrolla el Colegio Arrayanes. Tenemos la firme convicción que educar es educar la personalidad de cada alumno que llega a nuestra institución, contribuyendo a que mediante los hábitos buenos sean más libres.

Hoy más que nunca reconocemos la necesidad de nuestro plan de formación, nuestra sociedad necesita jóvenes y adultos con convicciones, consecuentes, pero sobre todo con una fortaleza de carácter que les permita emprender tareas grandes y llevarlas a término.

La adquisición de hábitos requiere constancia, dedicación y planificación. Como colegio queremos colaborar con las familias en este objetivo, a través del plan de virtudes que trabajamos por ciclo. Hemos definido algunas de las virtudes más importantes a lograr en cada etapa escolar y trabajaremos con propósitos concretos y evaluaciones periódicas.

Los invitamos a participar de este proyecto, ya que es la mejor huella que podemos dejar en nuestros hijos y alumnos.

PLAN DE FORMACIÓN

EN VIRTUDES

LA FORMACIÓN DEL COLEGIO EN SUS DIFERENTES DIMENSIONES

- Familias: Escuela matrimonial, plan de virtudes, charlas formativas, entrevistas, catequesis de primera comunión, acción social.

- Alumnos: Plan de virtudes, Clases de formación, programa de formación del carácter, afectividad y sexualidad (Pasos Arrayanes), clases de Religión y Filosofía, tutorías, celebración de la Santa Misa y Confesiones

- Profesores: Plan de virtudes, Diplomado en profesor jefe, capacitación a profesores en formación del carácter, afectividad y sexualidad (Pasos Arrayanes), acompañamiento  de entrevistas a las familias , charlas formativas, capacitación Disciplina Positiva (preescolar).

VIRTUD DE MAYO 2022

Pre-Escolar "RESPETO"

1º y 2º Ciclo "RESPETO"

La Formación de la persona humana

Queridas familias: el buen trato y la sana convivencia, es responsabilidad de todos entre los que conformamos esta comunidad desde el rol que cada uno de nosotros ejerce en el colegio. Los efectos de la pandemia, el contexto nacional e internacional, lamentablemente no contribuyen a un ambiente de respeto ni de tolerancia.

Como colegio católico estamos llamados en primer lugar, a ser personas virtuosas y buenos ciudadanos, pero la exigencia es aún mayor, pues Jesús nos dio el mandamiento de amar al prójimo sin condiciones. Les queremos pedir que conversen con sus hijos la importancia de tener relaciones humanas sanas y virtuosas, que sean amables y que sepan resolver los conflictos conversando. De la misma manera, les hacemos un llamado a ustedes, las familias, los primeros educadores, que cuiden siempre la manera en que actúan frente a sus hijos, pues son el modelo a seguir en todo ámbito.

Este mes queremos instalar la conversación del buen trato y la sana convivencia practicando la virtud del RESPETO. Trabajaremos en el horario de formación y en las clases del día a día, pero lo más importante es lo que ustedes puedan hacer en sus casas.

Ángelo Lagos Cerda

Director de Formación