PLAN DE FORMACIÓN

EN VIRTUDES

“La virtud no sale de las riquezas, sino todo lo contrario, de la

virtud salen las riquezas y todos los bienes” Platón

El plan de virtudes forma parte del corazón del esfuerzo educativo que desarrolla el Colegio Arrayanes. Tenemos la firme convicción que educar es educar la personalidad de cada alumno que llega a nuestra institución, contribuyendo a que mediante los hábitos buenos sean más libres.

Hoy más que nunca reconocemos la actualidad y necesidad de nuestro plan de formación, nuestra sociedad necesita jóvenes y adultos con convicciones, consecuentes, pero sobre todo con una fortaleza de carácter que les permita emprender tareas grandes y llevarlas a término.

La adquisición de hábitos requiere constancia, dedicación y planificación. Como colegio queremos colaborar con las familias en este objetivo común, a través del plan de virtudes que trabajamos por ciclo. Hemos definido algunas de las virtudes más importantes a lograr en cada etapa escolar y trabajaremos con propósitos concretos y evaluaciones periódicas.

Los invitamos a participar de este proyecto, ya que es la mejor huella que podemos dejar en nuestros hijos y alumnos.

VIRTUD DE DICIEMBRE: FE

“La fe no se opone a vuestros ideales más altos, al contrario, los exalta y perfecciona”

Papa Emerito Bendicto XVI

Este mes de diciembre a propósito que se acerca el acontecimiento más importante para el cristianismo, Navidad, queremos hacer crecer la fe que Dios nos ha regalado.

En efecto, la fe es una virtud que nos permite ver la realidad y los acontecimientos de nuestra vida como providenciales y la manera en que Dios se manifiesta en nuestra vida.

La fe es la virtud teologal por la que creemos en Dios y en todo lo que Él nos ha dicho y revelado.

Animémonos a cultivar mediante la oración y los sacramentos este hermoso don que hemos recibido.