ALIANZAS

Los cursos se dividen en dos grupos:

ALIANZA VERDE Y ALIANZA AZUL

Estas alianzas serán fijas para los alumnos hasta que salgan de IVº Medio.

El colegio realiza dos grandes actividades en el año, una en cada semestre. En el mes de Mayo tenemos la “Semana del deporte” que consiste en una serie de competencias deportivas y de otros ámbitos donde las alianzas se ven enfrentadas.

Las alianzas acumulan puntos en diversas actividades, pero se destaca la gran actividad de Octubre que es el Día del Colegio.

Para este día los cursos compiten por alianzas en actividades artísticas, presentaciones de baile, reyes y reinas, jefes de alianza, etc. La suma de puntos de la Semana del Deporte, el Día del Colegio y otros dan como resultado la alianza ganadora del año.

Los alumnos de la alianza ganadora de 1º a 6º obtendrán un premio el lunes siguiente al día de la celebración y los de 7º a IV Medio, tendrán un día sin clases.

Es importante señalar que las campañas de la Acción Social también suman puntos a las alianzas, incluyendo la Ayuda Fraterna.

ALIANZA AZUL

ALIANZA VERDE